Tecnologías Verdes: nos avala nuestra experiencia en formulación y envasado
Nuestra historia como empresa de formulación y envasado
Tecnologías Verdes Aplicadas (TVA) es una empresa de productos agroquímicos que fue fundada en el año 2014 por profesionales que contaban con más de 25 años de experiencia en el sector agroquímico. En la actualidad, nuestra empresa de formulación y envasado está formada por un equipo de 25 profesionales, en el que se complementa la experiencia de los más veteranos con la preparación y entusiasmo de ingenieros y licenciados más jóvenes.
Esta amplia experiencia en el sector agroquímico nos permite mantener los más altos estándares de calidad y seguridad en todas las fases del proceso de producción de productos fitosanitarios y fertilizantes, cumpliendo con todas las regulaciones y normativas necesarias y con un compromiso inquebrantable con la calidad, la seguridad y el medio ambiente.
Comprometidos con el medio ambiente
Tecnologías Verdes Aplicadas se ha caracterizado por ser una empresa comprometida con el medio ambiente que viene apostando por el desarrollo de los productos de protección de cultivos, aplicando todos los conocimientos adquiridos en mejorar todos aquellos productos que se elaboran en sus instalaciones para que su impacto medioambiental sea mínimo o nulo.
¿Cómo ayudamos al planeta?
Con un desarrollo sostenible de nuestra propia actividad de formulación y envasado de productos fitosanitarios y fertilizantes. Lo hacemos con hechos tangibles: innovamos en nuevas soluciones climáticas, invertimos para conseguir mayor eficiencia energética y trabajamos para seguir rebajando nuestras propias emisiones.
¿Cómo nos convertimos en una empresa comprometida con el medio ambiente?
En Tecnologías Verdes Aplicadas hemos adoptado una mentalidad sostenible, integrando prácticas ecoamigables en todas nuestras operaciones y tomando decisiones conscientes que preserven los recursos naturales para las generaciones venideras.
Energías renovables
Hemos implementado con éxito un proyecto de autoconsumo de luz, asegurando que el 100% de nuestra energía provenga de fuentes renovables.
Depuradora propia
Tenemos una depuradora propia en nuestra fábrica para tratar de manera responsable las aguas residuales generadas en el proceso de producción.
Plástico reciclado
Fabricamos nuestros propios envases a partir de plástico reciclado, así contribuimos a la reducción de residuos y al fomento de la economía circular.
Residuos sólidos urbanos (RSU)
Hemos reciclado más de 1 millón de kilos de plástico de residuos sólidos urbanos, con los cuales fabricamos nuestros compostadores COMBOX.
Tintas vegetales al agua
Utilizamos tintas vegetales al agua y tenemos una depuradora instalada que nos permite generar una menor cantidad de residuos industriales.
Embalaje sostenible
Nuestros envases y embalajes están fabricados con Certificado FSH procedentes de bosques sostenibles, asegurando así la conservación de los recursos.
Biodiversidad
Renunciamos a los neonicotinoides en favor de la biodiversidad y, especialmente, de las abejas, que desempeñan un papel vital para el equilibrio.
Emisiones de carbono
Una logística más eficiente ayuda a reducir el tráfico de mercancías. Cada camión realiza los viajes imprescindibles, aprovechando así cada kilómetro recorrido.
Instalaciones de Tecnologías Verdes Aplicadas
Las instalaciones de nuestra empresa de productos agroquímicos TVA están sectorizadas y aisladas unas de otras, aumentando con ello la seguridad en cuanto a prevención de contaminaciones cruzadas se refiere.
Instalaciones
- Diferentes plantas de producción.
- Área de formulación y envasado de sólidos
- Área de formulación y envasado de líquidos
- Área de formulación y envasado de sustratos de cultivo.
- Área de soplado de botellas de HDPE.
- Laboratorio propio.
- Naves de almacenamiento de producto acabado.
- Patio de expediciones de 2.000 m2 dotado de 2 muelles automáticos para la carga y descarga de mercancías.
- Oficina.
Control de calidad y desarrollo innovador (I+D+i)
El laboratorio de nuestra empresa de formulación y envasado soporta el aseguramiento de la calidad de materias primas, producto final y procesos productivos.
Del mismo modo, los trabajos de investigación se centran en desarrollar y revisar las fórmulas y procesos de producción, determinando las especificaciones del producto comercial validado conforme a requisitos CIPAC y protocolos de ensayo reglamentarios.
En nuestra empresa de productos agroquímicos también contamos con la tecnología más avanzada para el análisis y el control riguroso de los productos. Para ello disponemos, entre otras, de las siguientes técnicas instrumentales:
- Cromatografía de líquidos detector UV.
- Espectrofotometría ultravioleta-visible.
- Espectrofotometría Absorción Atómica.
- Contador de partículas COULTER SIZE.